Existe una revolución historiográfica del conocimiento acumulado al cambio continuo de paradigmas. (2016). [12] La nación se visualiza en el relato no como una idea abstracta solo existente en la mente de los nacionalistas, sino como si fuera un ente objetivo real, dotado de una esencia invariable que camina y se desarrolla a través de la historia, como si fuera un ente vivo autónomo. UU o Suiza por ejemplo), la configuración de los fascismos europeos y los horrores de la segunda guerra mundial que se originaron en parte como consecuencia de las ideas nacionales, llevaron a diferentes pensadores a cuestionarse si realmente esta concepción explicaba la verdadera naturaleza del problema. El abate Sieyès en su opúsculo ¿Qué es el Tercer Estado?, publicado durante las elecciones de los Estados Generales de 1789, ya habÃa definido la nación, a la que identificaba con el Tercer Estado negando su pertenencia a la misma a los dos estamentos privilegiados (nobleza y clero), de la siguiente forma: «¿Qué es una nación? Toda esta visión está constituida por un conjunto de creencias plausibles que acaban siendo integradas por algunas personas y que pueden ser compartidas o no con otras. Esta segunda surge en relación con una crÃtica sobre la primera. Tampoco serÃan entidades objetivas como las montañas o los rÃos, sino elementos subjetivos construidos por un grupo humano y cuya existencia en términos cientÃficos se situarÃa únicamente en la mente de sus seguidores. No con un sentido puramente separatista, sino como una forma de colaboración entre trabajadores. Todo esto había desatado una paranoia por parte de ciertos grupos contra los comunistas, o los estadounidenses que tuvieran ideas comunistas, que había desembocado en la creación del Comité de Actividades Antiestadounidenses, posteriormente convertido en Comité Permanente (1945-1975) cuya función era investigar a personas de subversión o propaganda comunista. El psicoanálisis es una teoría sobre los procesos psíquicos inconscientes, que presenta una concepción ampliada de la sexualidad, de sus relaciones con el acontecer psíquico y su reflejo en lo sociocultural.El supuesto de que existen los procesos, fenómenos y … [5], La palabra nación es un préstamo (s. XV) del latÃn natio, nationis, 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu, raza'. El enorme impacto de la obra de Kuhn se puede medir en los cambios que provocó en el vocabulario de la filosofía de la ciencia: además de «cambio de paradigma», Kuhn planteó la palabra «paradigma» en sí de un término que se usa en ciertas formas de la lingüística a su sentido actual más amplio, acuñó el término «ciencia normal» para referirse a la relativamente de rutina, del día a día de trabajo de los científicos que trabajan dentro de un paradigma, y fue en gran parte responsable de la utilización del término «revoluciones científicas», en plural, que tendrá lugar en diferentes períodos de mucho tiempo y en diferentes disciplinas, en lugar de una única «revolución científica» en los últimos años del Renacimiento. También esto provocó una nueva estratificación social y una nueva organización polÃtica. En estos se encuentra Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, México, Chile, entre otros. En las universidades de la edad media el término se aplicaba a los grupos de estudiantes venidos de distintos paÃses. /ʤæz/ en inglés, /ʝas/ en español) [1] es un género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo del siglo XX.La identidad musical del jazz es compleja y no puede ser delimitada con facilidad. [14][5] Anderson ha comparado a la religión con las naciones, porque cubre preocupaciones y problemas emocionales humanos perennes como la debilidad, la enfermedad y la muerte, en la misma medida que lo hacen estas y también porque ofrece un relato sagrado, inserta al sujeto en un marco temporal eterno, que va más allá de la muerte y es anterior al nacimiento y ofrece una serie de rituales y preceptos que integran al individuo en un colectivo. Muchos autores recurren a esta acepción desde que. Facultad de Filosofía. Está ubicado en América, al noreste del Caribe, al este de la isla de La Española y al oeste de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico (8896 km²) —la más … WebCarl Gustav Jung (AFI: ˈkarl ˈgʊstaf ˈjʊŋ) (Kesswil, cantón de Turgovia, Suiza; 26 de julio de 1875-Küsnacht, cantón de Zúrich, ibidem; 6 de junio de 1961) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los … Existen teorÃas biológicas de sus orÃgenes que ven al humano como animal territorial y a la nación como a un territorio en este sentido. “A falta de un paradigma o de algún candidato a paradigma, todos los hechos que pudieran ser pertinentes para el desarrollo de una ciencia dada tienen probabilidades de parecer igualmente importantes”. De esta manera, el sujeto colectivo de la nación comenzarÃa a surgir solamente en el momento de la historia en el cual se empezaran a generar nuevas libertades sociales y se defina al pueblo como sujeto soberano, lo cual solo ocurrirÃa en los últimos siglos. Está presente en el análisis la gran profundidad temporal de la convivencia … WebAmérica Latina o Latinoamérica es un concepto lingüístico y geográfico de origen francés, pero sobre todo napoleónico en la elaboración y difusión del término, que surge en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente, español o portugués y, en menor medida, francés). Indica que los hechos de poseer unos rasgos culturales comunes o de haber estado asentados sobre un determinado territorio durante un largo tiempo no tienen porqué ser verdaderos en términos cientÃficos. Poco después se tomaba a Francia como modelo cultural válido para toda Europa. En marzo de 1930, Lorca salió de Nueva York en tren con rumbo a Miami, donde se embarcó para Cuba. Los principales inspiradores del nacionalismo germánico fueron intelectuales y literatos adscritos a las corrientes idealistas y románticas como Herder o Fichte. Fue formulada por primera vez por el filósofo prerromántico Johann Gottfried Herder en su obra Ideas sobre la filosofÃa de la historia de la humanidad. La evolución social y polÃtica de Europa hacia finales del siglo XIX hace eclosionar en España multitud de movimientos nacionalistas, la mayorÃa de ellos basados en razones históricas, culturales y lingüÃsticas (por ejemplo, en contraposición con Suiza). Una distinción clásica, con respecto a la mencionada Revolución, ejemplifica en la Constitución francesa de 1791 la soberanÃa nacional, ejercida por un parlamento elegido por sufragio censitario (visión conservadora), y la soberanÃa popular en la Constitución de 1793, en la que el pueblo es entendido como conjunto de individuos, lo que conducirÃa a la democracia directa o el sufragio universal (visión revolucionaria). Otros autores[69] sostienen que el proclamar la soberanÃa nacional tiene por objetivo propugnar o establecer una estructura constitucional propia del Estado liberal de Derecho: al atribuir la titularidad (que no el ejercicio) de la soberanÃa a un ente unitario y abstracto, se proclaman como no originarios los órganos estatales, evitando que cualquiera de ellos reclame para sà poderes que considere anteriores a la Constitución, lo que además favorece la articulación policéntrica de dichos órganos (pues ninguno prevalecerÃa sobre los demás). En los barrios periféricos de la antigua Roma imperial vivÃan las nationes de comerciantes asirios y judÃos de la diáspora. Para Herder la lengua era «un todo orgánico que vive, se desarrolla y muere como un ser vivo; la lengua de un pueblo es, por decirlo asÃ, el alma misma de este pueblo, convertida en visible y tangible». En 1789 el abate Sieyès usó, con un fuerte carácter socioeconómico, nación y pueblo como sinónimos. La ciencia normal en un afán de defender su teoría trata de ajustar la realidad a su modelo (¿simplificaciones?). Sus formas más paradigmáticas son el juicio, el razonamiento, la formación de conceptos, la resolución de problemas y la deliberación.Pero también suelen incluirse otros procesos … Consideró a los paradigmas como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica. Los seres humanos podemos desarrollar en esencia dos tipos de actitudes: bajo una de ellas somos altruistas y colaboradores, y bajo la otra somos egoístas y competidores. [13] Con todos estos relatos se consigue crear en los individuos la idea y sentimiento de pertenencia a una comunidad humana, lo que el antropólogo Benedict Anderson denominaba una «comunidad imaginada», algo que para el nacionalista no es una idea individual, sino que es visualizado como un ente objetivo situado fuera de su mente. Obtuvo su doctorado en física por su tesis The Cohesive Energy of Monovalent Metals as a Function of Their Atomic Quantum Defects, por la Universidad de Harvard, sin embargo su ocupación en el área de la física no fue completa pues durante un tiempo se dedicó a la cátedra de la filosofía de la ciencia, pues le fue asignado un proyecto cuyo objetivo era introducir el estudio de la física y la biología en la educación de todo universitario. El hecho de que ciertas corrientes polÃticas identifiquen una comunidad lingüÃstica como nación, asà como que otras corrientes polÃticas no identifiquen una nacionalidad histórica como nación, es objeto de estudio como fenómeno polÃticoâideológico, pero no necesariamente sociológico. [47] La imprecisión del término nación se puede comprobar, por ejemplo, en el caso del jurista de Perpiñán Andreu Bosch (1570-1628) que cuando enumeraba las «nacions» que formaban «tota la nació espanyola» mencionaba «les nacions de Castella, Toledo, Lleó, Astúries, Extremadura, Granada» juntamente con catalanes y portugueses. En este sentido puede coincidir con alguno de los usos de la palabra que se daban antes del surgimiento del concepto de nación cultural a principios del siglo XIX. Esto se basa en que si consideramos la soberanÃa como summa potestas o poder ilimitado (y por tanto con facultad para crear leyes sin ningún freno a priori), ello es incompatible con la existencia de una norma fundamental que establezca su supremacÃa. Asà pues, para ellos la nación se encarnaba en su persona. La Revolución Americana marca un hito en este sentido e influirá notablemente en la Francesa. Thomas Samuel Kuhn (Cincinnati, 18 de julio de 1922-Cambridge, 17 de junio de 1996) fue un físico, filósofo de la ciencia e historiador estadounidense, conocido por su contribución al cambio de orientación de la filosofía y la sociología científica en la década de 1960. Mientras a nivel oficial se suele utilizar el concepto como equivalente a Estado territorial, los ideólogos y filósofos promulgan el sentido de nación americana, asà como se encuentra también el de nación iberoamericana o a mayores generalizaciones, partiendo especialmente de la lengua no española, sino americana y viendo los paÃses romances como aquellos Estados pertenecientes a una nación común. WebEl aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores. El cambiar la teoría existente por una teoría nueva no solo significa una nueva explicación del universo sino, en muchos casos, una reinvención del espectro de teorías y normas que la rigen, una reinvención de los hechos y fenómenos vistos por la teoría. Tras la Primera Guerra Mundial, y en especial en Italia y Alemania, surgieron ciertos movimientos polÃticos que radicalizaron en extremo la ideologÃa nacionalista. Pero la naturaleza de la revolución no radica exactamente en un aumento de la madurez y refinamiento de la concepción humana de la naturaleza de la ciencia sino en un cambio de la concepción de la comunidad científica, de sus problemas y normas. Pero fue después de la Segunda cuando se constató realmente su influencia en procesos polÃticos, especialmente en la formación de Estados como resultado de la descolonización. Allà desarrolló un concepto de nación entendida como una especie de organismo biológico desarrollado a lo largo de la historia. Siempre mantuvo una lÃnea de clase al respecto: la única forma de liberarse del "yugo nacional" es a través de la revolución. Un sÃntoma de formación entre ciertas élites culturales del concepto de nación es la evolución en ellas de la idea de civilización, que pasará progresivamente de tener carácter de norma cultural universal a vincularse fuertemente a un Estado determinado. La división en ParÃs de estudiantes en naciones fue adoptada por la Universidad de Praga, donde desde su apertura en 1349 el Studium Generale se dividió entre bohemios, bávaros, sajones y en diversas «naciones». [cita requerida], Antes de Kuhn este aspecto de la filosofía de la ciencia no había despertado demasiada atención, pero el concepto de que la historia de la ciencia poseía un alcance trascendental, lo introdujeron varios autores entre ellos Émile Meyerson, en su libro Identité et realité (1908). Para esto, muy diferentes criterios se utilizan, con muy diferentes aplicaciones. El nuevo Estado y la nueva sociedad serán el germen de una posterior gran transformación polÃtica a fines del XVIII, pues en la cada vez más poderosa alta burguesÃa calarán nuevas teorÃas que reivindican el poder para los gobernados. De la misma manera en que una revolución política comienza por la insatisfacción de un segmento de comunidad de que las instituciones han dejado de laborar adecuadamente, las revoluciones científicas se inician por la sensación creciente de un segmento de comunidad científica de que el paradigma existente ha dejado de funcionar.[11]. En sÃntesis, para Sièyes la nación es titular de la soberanÃa, esta se ejerce mediante el poder constituyente, y después, tras el "establecimiento público" (Constitución), quedarÃa definido el pueblo como titular del poder constituido. [56], Sin embargo, a lo largo del siglo XVIII el concepto de «nación» âcomo el de patriaâ experimentó «un definitivo cambio de escala y de contenido», como consecuencia fundamentalmente de la difusión de los principios modernizadores de la Ilustración. Los paradigmas son, por tanto, algo más que un conjunto de axiomas (para aclarar su noción de paradigma Kuhn invoca a la noción wittgensteiniana de los «universos de discurso») [cita requerida]. Es algo más trascendente, pues el pueblo que es base de la nación romántica serÃa como un organismo vivo y perdurable, y una entidad moral de orden superior a la simple suma de sus partes. [7], Las naciones no son algo diferente al resto de identidades colectivas, puesto que todas, incluidas aquellas que se basan en hechos biológicos palpables, tienen mucho de construido. Lo que los nacionalistas creen que es una nación. WebFrancia, y en especial París, cuenta con algunos de los museos más grandes y renombrados del mundo, como el Louvre, que es el museo de arte más visitado del mundo (5,7 millones), el Museo de Orsay (2,1 millones), dedicado sobre todo al impresionismo, el Museo de la Orangerie (1,02 millones), que alberga ocho grandes murales de Nenúfares de Claude … Esta obra nos dice que la historia de la ciencia desvela cómo el espíritu va imponiendo a la materia sus esquemas de unidad, reduciéndola casi a pura geometría al modo platónico (Kuhn, 20). 1. El concepto de nación promulgado por filósofos americanos suele ser el de ver a las regiones hispanas en América como parte de una nación, la cual no va seguida por un Estado. WebEn su sentido más común, los términos pensamiento y pensar se refieren a procesos cognitivos conscientes que pueden ocurrir independientemente de la estimulación sensorial. Thomas Kuhn nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, hijo de Samuel L. Kuhn, ingeniero industrial, y Minette Stroock Kuhn, ambos de origen judío.Se graduó de la Taft School en Watertown, CT, en 1940, donde inició su interés en las matemáticas y la física. Las ideas de Kuhn se pueden resumir por medio de un número simple de puntos: Las respuestas que Kuhn da a las cuestiones iniciales, que se plasman en la obra La estructura de las revoluciones científicas, de 1962, supusieron un gran cambio en el debate filosófico del momento, pues el modelo formalista que imperaba fue desafiado por el enfoque historicista de Kuhn, según el cual la ciencia se desarrolla siguiendo determinadas fases: «No se comparan las opiniones de Galileo con las actuales sino con las de sus contemporáneos». .mw-parser-output .flexquote{display:flex;flex-direction:column;background-color:#F9F9F9;border-left:3px solid #c8ccd1;font-size:90%;margin:1em 4em;padding:.4em .8em}.mw-parser-output .flexquote>.flex{display:flex;flex-direction:row}.mw-parser-output .flexquote>.flex>.quote{width:100%}.mw-parser-output .flexquote>.flex>.separator{border-left:1px solid #c8ccd1;border-top:1px solid #c8ccd1;margin:.4em .8em}.mw-parser-output .flexquote>.cite{text-align:right}@media all and (max-width:600px){.mw-parser-output .flexquote>.flex{flex-direction:column}}, En un análisis más pormenorizado Anthony D. Smith enumera las siguientes siete diferencias entre los dos paradigmas:[26], Anthony D. Smith, que defiende una posición intermedia entre modernistas y perennialistas que denomina etno-simbolismo,[27] define la nación de la siguiente forma: «una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados que comparte una memoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites». La Habana. [cita requerida], En términos jurÃdicos, en la Constitución de 1978, la Nación española (como nación polÃtica, en la que residen, con carácter exclusivo y excluyente, la soberanÃa y el poder constituyente) es el sujeto polÃtico que se constituye en Estado social y democrático de Derecho, y la Nacionalidad (equivalente a nación cultural) el sujeto polÃtico que se constituye en Comunidad Autónoma. En la Edad Media se consideraba que existÃa una sola civilización unida básicamente por una religión y una lengua culta común (p.ej. [5], Michael Billing en su libro de los años noventa titulado Nacionalismo banal sostenÃa que uno de los factores constructores de la nación es la existencia de sÃmbolos nacionales como banderas o himnos que en sà mismos parecen inofensivos y pasan desapercibidos, pero que se echan de menos cuando faltan y contribuyen a crear una identidad de grupo. WebDos formas de entender el amor. [10] Es el nacionalismo el que le da a diversos elementos como la historia o la lengua, un valor polÃtico y generador de identidad colectiva que no tienen en sà mismos. Por ejemplo, vinculando ideológicamente levantamientos nacionalistas como los de Polonia con la causa de los trabajadores rusos que vivÃan las duras condiciones que el zarismo imponÃa. [8] Se crearÃan asimismo, de forma intencionada, sÃmbolos, tradiciones y elementos culturales, o se le darÃa un significado nacional a otros ya existentes, lo que Hobsbawm denominaba la «invención de la tradición». Es decir, aquellas que están en la cúspide del ordenamiento jurÃdico y de las cuales emanan todas las demás. Esto es costoso y toma mucho tiempo, cosa que la teoría normal no puede hacer usualmente. Interpretaciones del concepto de nación cultural únicamente por razón de etnia o "raza" llevan también a diversas naciones sin territorio como la nación gitana o la nación negra en los EE. Abandona casi por completo el discurso acerca de los paradigmas, y restringe el concepto de revolución científica al de un proceso de especiación y especialización por el cual una disciplina científica va acotando los márgenes de su objeto de estudio, alejándose de los horizontes de otras especialidades. En 1962, Kuhn publicó The Structure of Scientific Revolutions (La estructura de las revoluciones científicas), obra en la que expuso la evolución de las ciencias naturales básicas de un modo que se diferenciaba de forma sustancial de la visión más generalizada hasta ese entonces. [1] De manera sucinta se puede decir que esta estudia la sociedad humana, a los grupos humanos y las relaciones que forman la sociedad. Mediante ese conjunto ritual se crea una cohesión social en torno a un pasado imaginario y se instruye a las nuevas generaciones en un sistema de valores y creencias compartidas que se suponen tradicionales de esa sociedad, a la vez que se refuerza la autoridad de las estructuras polÃticas actuales al convertirlas en herederas de otras que se muestran como hundidas supuestamente en la noche de los tiempos. Igualmente se puede encontrar el pueblo judÃo, que se ve como nación especialmente con base en la religión común, con o sin la existencia de un Estado propio (que actualmente es Israel). [52] «Un rey, una fe y muchas naciones», asà define Xavier Gil Pujol a la MonarquÃa española de los siglos XVI y XVII. De esta manera, por ejemplo, un idioma tenÃa únicamente un valor comunicativo, hasta que con el surgimiento contemporáneo del fenómeno nacional se le dio un valor en estos términos. Han sido objeto de debate desde la Revolución francesa hasta nuestros dÃas las diferencias y semejanzas entre los conceptos de nación polÃtica y pueblo, y por consiguiente entre soberanÃa nacional y soberanÃa popular. Las naciones no existen fuera de la mente de quienes creen en ellas. [55], En el Diccionario de autoridades de 1726 aún se define la nación como «colección de habitantes de alguna Provincia, PaÃs o Reino», y la voz patria como el «Lugar, ciudad o paÃs en que se ha nacido», con lo que patria remite a un lugar y nación al conjunto de los que lo habitan. Las primeras etapas del desarrollo de las ciencias se han caracterizado por una competencia continua entre una serie de concepciones distintas de la naturaleza, cada una de las cuales se derivaba parcialmente de la observación y del método científico, siendo hasta cierto punto compatibles entre sí. «La sustancialización de la nación». Augusto, Roberto (2012). (ed. [56], El filósofo ilustrado que ejerció mayor influencia en esta materia fue Jean Jacques Rousseau al desarrollar el concepto de soberanÃa nacional. En ese sentido, no existe un error metodológico, sino que la experiencia y la observación deben limitar drásticamente las creencias científicas; de lo contrario no habría ciencia. Por ello es que en el uso común los términos de nación, paÃs, tierra y Estado se suelan usar casi como sinónimos. Por este motivo no hay que evaluarlas bajo criterios de veracidad o falsedad cientÃfica (permanencia histórica, religión homogénea, voluntad de construir una comunidad polÃtica común etc....), sino en como han triunfado socialmente. Estos son los llamados primordialistas o perennialistas y los modernistas o constructivistas. [42] Por otro lado, el término nación era de uso poco frecuente y solo de forma muy indirecta o subsidiariamente formaba parte del vocabulario polÃtico del perÃodo. [â¦] Por lo general, otros términos, tales como provincia, tierra, patria, reino o, simplemente, el corónimo local correspondiente, podÃan designar de manera mucho más precisa aquel espacio ["una colectividad a un tiempo amplia, estable o históricamente sedimentada, y âmás importante aúnâ vertebrada polÃticamente"]». Por este motivo es capaz de cubrir problemas emocionales de algunas personas como la debilidad, la soledad o la muerte. AsÃ, por ejemplo, se hace hincapié en el conocimiento y desarrollo de la lengua madre vernácula como aquella en la que todo individuo deberÃa ser instruido para alcanzar una formación plena. Para los mencionados teóricos, la nación definida por ellos tiene un derecho inalienable a dotarse de una organización polÃtica propia. En 1917, tras la Revolución rusa, los bolcheviques, con Lenin al frente, tomaron el poder y frenaron el anterior nacionalismo ruso, en consonancia con su ideologÃa internacionalista. [53] Y el rey tenÃa tantas naturalezas como reinos y territorios estaban bajo su autoridad, asà que era castellano para sus súbditos castellanos y aragonés para sus súbditos aragoneses. WebEl rojo o colorado [1] , también poéticamente roso [2] , es un color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 619 y 780 nm.Se asemeja a la coloración de la sangre arterial de los vertebrados. [49], La imprecisión del término «nación» puede comprobarse en el siguiente texto de 1604 âfecha en la que el reino de Portugal estaba integrado en la MonarquÃa Hispánicaâ del clérigo y viajero francés Barthélemy Joly referido a «los españoles»:[50], Por otro lado, el lugar de nacimiento no era exclusivamente una expresión geográfica, una mera realidad fÃsica, sino que en la sociedad corporativa del Antiguo Régimen comportaba las leyes, costumbres y franquicias que lo regÃan. La lucha contra Napoleón debÃa fundamentarse en el hecho de que los súbditos de los diferentes Estados alemanes compartÃan una misma lengua, una misma cultura, un mismo espÃritu... Es decir, formaban una única «nación». El concepto nacionalista se basa o bien en este y a la posible existencia de una única nación española (con matices), en la existencia de una nación española que se integra por diversas naciones hasta llegar a la interpretación de la existencia posible de solo un estado español, plurinacional (afirmando la posible existencia de una nación española de conjunto o negándola por completo), dependiendo de la postura ideológica y polÃtica de los diversos partidarios y a dónde pongan énfasis en las caracterÃsticas definitorias del concepto de nación. De acuerdo con Rubén López Cano y Úrsula San Cristóbal, este enfoque "implica la reflexión crítica sobre diferentes elementos de la práctica artística, como el proceso creativo, los hábitos y estudio, las … Además, Lenin apoyó lo que más tarde se llamarÃa derecho de autodeterminación de los pueblos. Al margen de la variedad de definiciones y conceptos del término nación, las cuales versan sobre convenciones lingüÃsticas y no de la explicación cientÃfica de distintas realidades, existen dos corrientes que intentan explicar la naturaleza y surgimiento del fenómeno. De la familia etimológica de nacer (V.). [65][66], En cuanto al desarrollo histórico de estas ideas y su popularización, solo muy a finales del siglo XIX emergieron ideas de naciones étnico-culturales como expresiones de sujetos colectivos antiguos en búsqueda de su autorrealización en forma de un estado-nación. [1] El Diccionario de la Lengua Española lo define como «una persona … Los dos polÃticos más representativos de las ideologÃas fascista y nacional-socialista son Benito Mussolini (Italia) y Adolf Hitler (Alemania), respectivamente. De esta manera por ejemplo en la universidad de ParÃs estos se dividÃan en la nación de Francia que incluÃa italianos e hispanos, la de Picardie que incluÃa a picardos y flamencos y la de Germanie que incluÃa a alemanes, austriacos e ingleses. La manera de construir las naciones serÃa mediante la elaboración de una serie de relatos, en los cuales se realiza una reinterpretación de la historia o de la cultura en clave nacional. También con su lectura da a entender que la ciencia como tal, no puede trascender, ya que solo lo hizo en las fases de la ciencia normal, ya que ahora en la actualidad solo son rupturas de esa continuidad.
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